Hasta en cuatro ocasiones, hace más de un mes y hace dos semanas solicitamos que se nos informará de los motivos de las constantes inundaciones en la zona de Lo Pagán, del estado del tanque de tormentas y de porque se han producido retrasos en las obras del paseo, afirma la concejal Carmen Ortega

«No se dan cuenta de que, al no contestar, no están faltando al respeto a nuestro grupo, sino a todos los vecinos afectados por esta situación»

Las quejas de los vecinos, sobre todo en la zona de Lo Pagan, son clamorosas desde hace semanas. A la ya habitual situación de inundaciones en carreteras y de colapso cada vez que hay un episodio de lluvias, se suman los retrasos en las obras de los paseos marítimos de Villananitos y la Puntica que los vecinos ya asumen se extenderán hasta el verano. Esta situación de abandono por parte del Ayuntamiento en esta zona ya es habitual desde hace años, por lo que el grupo municipal VOX se ha decidido a tomar medidas al respecto. Hace ya 2 semanas se presentaron tres escritos en los que se solicitaba al Ayuntamiento que informase de cuáles son las causas de los retrasos en la obra de los paseos marítimos, acerca del estado del tanque de tormentas, en duda desde que la obra empezó hace más de cuatro años y acerca de porque, con cada episodio de lluvias, gran parte del municipio se ve completamente paralizado. «Este es un problema que el Partido Popular lleva dejando pasar años sin darle solución. Han decidido abandonar a miles de pinatarenses; mientras la oposición lleva ya 10 años callada y sin exigir medidas. Es hora de que este Ayuntamiento asuma sus responsabilidades, y nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que ningún pinatarense quede abandonado por este equipo de Gobierno», ha afirmado la concejal que presentó la queja, Carmen Ortega.

Fuente: Vox San Pedro del Pinatar/ Pedro Fenol