El Festival aéreo de San Javier 2024

El Festival aéreo de San Javier 2024 contará con más de 50 aeronaves “de lo más granado de la aviación europea”.

Programa El Festival aéreo de San Javier 2024

Más de 50 aeronaves de distintos puntos de España y del resto de Europa participarán en el Festival Aéreo de San Javier 2024 que se celebrará de 3 al 5 de mayo 2024 en las playas de Santiago de la Ribera, organizado por el Ayuntamiento de San Javier.

El evento, con el que se da un paso más en el proyecto “San Javier, ciudad del aire”, nace con vocación de continuidad y espera reunir en esta primera edición a unas 150.000 personas, avanzó el alcalde, José Miguel Luengo durante la presentación del Festival Aéreo de San Javier 2024 que tuvo lugar esta mañana en la terraza del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera.

El concejal de Proyectos Estratégicos, Héctor Verdú fue el encargado de presentar el evento y a su director, Pablo González, del que destacó “su larga experiencia al frente de otros festivales como el de Gijón, en Asturias, o Torre de Mar, en Málaga. Al acto, que contó con la presencia den las empresas patrocinadoras y representantes sociales del municipio, asistió el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez, que garantizó “el apoyo del Gobierno regional al Festival Aéreo de San Javier 2024, desde el primer momento”.

Organización Festival Aéreo de San Javier 2024

Pablo González que dirige el equipo de ACAE, encargado de la organización del Festival Aéreo de San Javier 2024, señaló que será “una oportunidad única de admirar este tipo de aviones que son difíciles de ver de cerca”. De hecho el Festival Aéreo de San Javier 2024 ya ha confirmado dos patrullas de seis aviones cada una de Inglaterra y Francia que nunca habían venido a España.

“Tendremos pilotos acrobáticos de nivel mundial, formaciones duales, grupos de representación de aviación histórica, patrullas acrobáticas civiles y militares, de Inglaterra, Francia, Italia y Suiza, y formaciones acrobáticas de aviones históricos”, adelantó el director del Festival Aéreo de San Javier 2024 que confirmó la presencia de la patrulla acrobática nacional Suiza “Patrouille Suisse”, junto con la Patrulla Acrobática Águila, como formaciones militares. Pablo González señaló que el objetivo es que el Festival Aéreo San Javier 2024 se convierta “en una referencia europea desde su primera edición”.

Héctor Verdú destacó el valor desestacionalizador de la campaña turística que tendrá el Festival Aéreo de San Javier 2024, y avanzó un programa paralelo de actividades que podrá disfrutar toda la familia durante el fin de semana, en el que también se podrán ver los entrenamientos de todas las aeronaves desde la playa, a partir del viernes por la tarde hasta la mañana del domingo cuando tendrá lugar la exhibición oficial de 10:30 a 15:00h.

Actividades relacionadas Festival Aéreo de San Javier 2024

Además de mirar el cielo, el público también podrá disfrutar a ras de suelo de actividades relacionadas con la aeronáutica en una Play Zone que se instalará en Barnuevo con talleres infantiles, drones, gafas de realidad virtual, simuladores de vuelo y otras atracciones. Asimismo habrá una carpa donde el público podrá conseguir firmas y fotos con los pilotos participantes. La música la pondrá el grupo Apache, el viernes 3 de mayo 2024, y el grupo Conectados y el cantante argentino Coti el sábado 4 de mayo 2024, en tres conciertos gratuitos que tendrán lugar en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la colaboración de las empresas patrocinadoras y subrayó el carácter transversal del Festival Aéreo de San Javier 2024, en el que ya están trabajando todas las concejalías del Ayuntamiento de San Javier. Luengo recordó que se trata de un evento de “promoción turística de primer nivel que nos ayudará a dinamizar todo lo que significa San Javier ante las miles de personas que nos van a visitar esos días”. Asimismo subrayó la continuidad del Festival Aéreo de San Javier 2024 “que a partir de ahora tendrá reservadas sus fechas cada mes de mayo”.

Periódico de San Javier Murcia