El Festival Imagina 2024 San Javier

El Festival Imagina 2024 San Javier mantiene abierto el plazo de presentación de proyectos artísticos hasta el 8 de abril 2024.

El Festival Imagina 2024 San Javier Murcia

La concejala de Juventud, Isabel Madrid ha presentado hoy el cartel de la nueva edición del Festival Imagina 2024 San Javier que se celebrará del 24 al 27 de abril 2024 y ha invitado a la participación en el Festival que fomenta la exposición artística de jóvenes creadores.

Madrid, recordó que el Festival Imagina 2024 San Javier ofrece a los creadores la producción de sus trabajos y espacios públicos del municipio para darlos a conocer. El cartel, seleccionado entre una veintena de trabajos presentados a concurso, es obra de la joven de San Javier, Lucía Gracia que ha ideado una composición de piezas tubulares de estética pop que parecen flotar en el espacio.

El anuncio del Festival Imagina 2024 San Javier se produce en pleno proceso de captación de proyectos artísticos que permanece abierto hasta el 8 de abril 2024.

Isabel Madrid recordó que el proceso está abierto a cualquier artista que podrá presentar su propuesta, en cualquier disciplina artística, de manera individual o colectiva. El tema es libre, aunque el Festival Imagina 2024 San Javier apuesta por proyectos que guarden relación con la cultura aeronáutica de acuerdo a la historia del municipio y a su proyecto “San Javier, ciudad del aire”.

Los trabajos deberán presentarse a través del Registro electrónico del Ayuntamiento, según las bases, que se pueden consultar en www.juventudsanjavier.es . El 9 de junio 2024 se darán a conocer los proyectos seleccionados en los que se habrá tenido en cuenta su valor artístico así como su viabilidad material y económica, innovación y originalidad.

El Festival Imagina 2024 San Javier se celebrará del 24 al 27 de abril 2024 con más de una quincena de espacios expositivos en espacios públicos al aire libre y cerrados en los que las obras interactuarán con el público, explicó la edil de Juventud, Isabel Madrid.

San Javier