Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
ComentariosCartagenaProvincia MurciaFiestas localesRegión de Murcia+ALEJANDRO MOYACartagena11/09/2019 – 14:26 h. CEST
Por primera vez, municipios que no sean el de Cartagena participan de forma activa en las fiestas de Carthagineses y Romanos, en un año en el que celebran su trigésima edición. Será con el viaje del fuego sagrado o ‘Iter Ignis’, un recorrido de 30 kilómetros entre Los Alzázares y Cartagena, pasando por La Unión, hasta que en el cerro del Molinete se produzca el tradicional encendido del fuego sagrado, dando comienzo oficial a las fiestas.

La ruta, una de las novedades de esta edición, está pensanda como una carrera de relevos no competitiva, recorrerá varias diputaciones a lo largo de 4 horas, entre las 15.00 y las 19:00 del viernes 20 de septiembre. Un total de 17 personas serán las que lleven el testigo, a modo de antorcha olímpica, que habrá sido encendida previamente al comienzo de la ruta, en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

La ruta, que simula el recorrido de Escipión hacia la ciudad, está abierta a todo aquel que se quiera unir y además se podrá seguir en directo a través de streaming. La ruta, además del apoyo de los correspondientes ayuntamientos, también cuenta con el patrocinio de Hidrogea.

Fuente: SER