El Mar Menor FC gana a Real Murcia 1-0

El Mar Menor FC de San Javier vence al Real Murcia gracias al tanto de Eduardo Ubis en la Jornada 4 de Segunda División RFEF.

Ambiente de gala el que se respiraba en el Estadio Pitín desde bien temprano, el Mar Menor FC recibía al Real Murcia en competición oficial, en el primer derbi murciano de la historia de la Segunda División RFEF. Y los de San Javier serían serios protagonistas del festín.

A pesar de que el primer aviso lo dio el cuadro visitante, al cuarto de hora, Boris recibía un buen esférico dentro del área, pero vio como Facu, con una gran mano salvadora, despejaba el balón. El Real Murcia se mostraba fuerte en los primeros compases de juego, ante un Mar Menor que, liderado por Ackermann bajo palos, se escudaba en un Javi Ramírez y Rafa Páez que no dejaban flanco sin cubrir.

Si bien, Javi Motos se encontraría con un contratiempo, Rafa Páez caía lesionado y Cifu era incluido en el terreno de juego. Pasaban los minutos del primer tiempo, y el cuadro grana bajaba la intensidad ante un Mar Menor que se quitaba la presión y se acercaba con cierto peligro a la meta de Miguel Serna.

Los primeros avisos llegaban con balones colgados al área murcianista, con un Loren y un Titi que creaban sensación de peligro cada vez que recibían el balón. Molinero, obligó al meta local a realizar una gran atajada y ,mandar el balón a saque de esquina, en un remate cedido por Loren que bien pudo ser el primer tanto de la tarde. El mismo, el capi, puso el córner que, Ubis remató al fondo de las mallas para deshacer el empate inicial, a falta de 4 minutos para el descanso.

La segunda mitad comenzó con otra gran acción de Faca, que desvió a quemarropa un disparo desde dentro del área chica. Peque contestó, pero su remate se le fue desviado. El de Albudeite se mostró muy seguro en el día de ayer por su costado. Rondando el 60 de partido, Loren le ganaba la espalda al zaguero, que tuvo que derribarle para evitar que el pontanés se marchara solo hacia el área grana, lo que le costó al zaguero Madrigal la segunda cartulina amarilla.

Javi Motos movía ficha y Parada entraba al terreno de juego, contemporizar el choque, y control de balón, ese fue el monólogo del resto de encuentro. Peque volvía a hacer trabajar a Serna con un disparo desde fuera del área, y Guille Lozano haría lo propio ante un Facu más que seguro.

Los minutos pasaban, y el Mar Menor estuvo a punto de hacer el segundo en un balón colgado por Molinero que casi remate Cifu. Con el tempo del partido controlado, el Real Murcia trataba de deshacer la ventaja local, pero se encontraba una y otra vez ante una defensa férrea y organizada. En el 89 Facu sacó sus puños a pasear ante un potente disparo, pero el marcador no se movería, 1-0 para el cuadro de San Javier.

Así sumaba el cuadro de Javi Motos su primera victoria en Segunda División RFEF, gracias al tanto de Edu Ubis en el 41 de juego. Esta próxima jornada nos desplazamos hasta Melilla para disputar la Jornada 5. ¡Seguimos luchando!

Fuente: marmenorfc.com