Solvia considera que varias zonas de Murcia y dos poblaciones del Mar Menor son las que tienen mayor dinamismo en el mercado inmobiliario, según el último informe de ‘Solvia Market View’. En el municipio de Murcia destacan los barrios de La Fama, La Flota y Vistalegre , mientras que a nivel de obra nueva las zonas más dinámicas son Santiago y Zaraíche, Cabezo Torres, Churra, El Puntal y Zarandona, en la parte norte de la capital. «La conexión del tranvía con el centro de la ciudad ha dinamizado estas zonas, si bien los servicios son todavía limitados», indica el informe.

En la costa, los principales mercados son San Javier, Los Alcázares y Santiago de la Ribera. «Tras una tendencia bajista en general en la provincia de Murcia, la tendencia actual es hacia la estabilidad en los precios, con una demanda cada vez más dinámica», añade.

El análisis del mercado de compraventa de vivienda residencial reflejó el año pasado un precio medio por metro cuadrado de 867 euros en Murcia y de 910 en Cartagena. Aumentó un 2,8% en el pasado ejercicio. En cuanto a los alquileres, los precios fueron de 604 y 555 euros de renta mensual, respectivamente, en ambas poblaciones.

A nivel nacional, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler se ha situado en los 10,7 euros mensuales en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 2,4% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según el portal inmobiliario idealista. Hasta marzo, todas las comunidades tuvieron incrementos de sus viviendas en alquileres, excepto Navarra, La Rioja, País Vasco y Canarias. Las mayores subidas se registraron en Extremadura (+4,15), Baleares (+3,2%), Castilla-La Mancha (+2,2%), Madrid (+2%), Castilla y León (+1,9%), Cataluña (+1,7%), Asturias (+1,5%) y Murcia (+1,2%).

Fuente: laverdad.es