El cuerpo de agentes local ha realizado 600 controles estáticos, 2.700 a peatones y otros 4.000 a vehículos

La Policía Local de San Javier ha realizado desde la declaración del estado de alarma un total de 600 controles estáticos, 2.700 a peatones y otros 4.000 a vehículos, y ha impuesto 255 sanciones por el incumplimiento de las medidas de confinamiento, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Seguridad, Rubén Pérez, ha explicado que los agentes también han asumido, en contacto con las autoridades sanitarias, el control del cumplimiento de la cuarentena por parte de cuatro personas en el municipio.

Pérez ha destacado la labor de la Policía Local de San Javier, así como de Protección Civil y la Agrupación de Voluntarios. “Todos han demostrado estar a la altura de las circunstancias, con una disponibilidad absoluta. Contamos con el 100 por 100 de la plantilla”, ha dicho al respecto.

En este sentido, el edil ha señalado la “complicada situación” de los agentes por una mayor carga de trabajo que se suma a la alarma sanitaria, por lo que ha pedido a los ciudadanos limitar sus movimientos para “minimizar riesgos para todos”, al tiempo que ha puesto en valor la “estrecha relación” que mantienen la Policía Local y la Guardia Civil, tanto de Santiago de la Ribera como de Cabo de Palos, para organizar y repartir controles y actividad.

Asimismo, ha agradecido la labor de Protección Civil, que trabaja en coordinación con diferentes concejalías como la de Servicios Sociales, dando servicio de abastecimiento de productos básicos a domicilio a las personas que lo necesitan, y las de Cultura y Salud repartiendo materiales a voluntarios para la confección de mascarillas que después recogen y reparten.

Por su parte, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha destacado el seguimiento vecinal de la campaña promovida por la concejalía de Cultura para llenar de corazones verdes las ventanas y balcones y transmitir así un mensaje de esperanza.

Luengo ha informado, en este sentido, que el avión C-101 de la rotonda del Dos Mares ya se ilumina de verde cada noche como está previsto que ocurra con otras instalaciones municipales hasta el fin de la pandemia.

 

Fuente: laopiniondemurcia.es