I Feria del Mar Menor 2022

La I Feria del Mar Menor 2022 ofrecerá más de un centenar de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y de ocio.

I Feria del Mar Menor 2022 Murcia

San Javier, Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar serán las cuatro sedes de esta I Feria del Mar Menor 2022, que ofrecerá un amplio programa de propuestas para todas las edades relacionadas con los deportes náuticos, la cultura, la gastronomía y el ocio. Durante cuatro fines de semana, del 23 de septiembre al 16 de octubre 2022, la I Feria del Mar Menor 2022 propondrá experiencias únicas como rutas en paddle surf al anochecer, catas de vino en barcos de vela, bautizos de windsurf, kitesurf o buceo, fotografía y visitas guiadas. El programa incluye conciertos, exposiciones, rutas a pie o en bicicleta, rutas de la tapa, talleres, artesanía, showcookings y exhibiciones de graffitis.

La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Comunidad y los municipios del Mar Menor fue presentada esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier por el director del Instituto de Turismo Murcia, Itrem, Juan Francisco Martínez y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo en un acto que contó con la asistencia de los concejales de Turismo de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón; Los Alcázares, María José Díaz; Cartagena, Cristina Pérez y de San Javier, Antonio Martínez.

Juan Francisco Martínez afirmó que la I Feria del Mar Menor 2022 será un foco de atracción de visitantes y una invitación para redescubrir este entorno a través de actividades sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Asimismo, añadió, ayudará a extender la temporada alta en esta zona de la Costa Cálida hasta mediados de octubre, manteniendo la ocupación hotelera y apoyando al sector hostelero y al resto de servicios. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta para impulsar este tipo de acciones, así como su contribución a la desestacionalización.

San Javier inaugura la I Feria del Mar Menor 2022 del 23 al 25 de septiembre 2022 con un programa de fin de semana que incluye los tres campeonatos nacionales que deja en el municipio la celebración de los Juegos del Agua. Un concurso de fotografía sobre el municipio, visitas teatralizadas sobre patrimonio cultural e historia, rutas de marcha nórdica y un concierto de música completan el programa en San Javier. Todos los detalles del programa tanto en San Javier como en el resto de municipio aparece actualizado en www.murciaturistica.es

I Feria del Mar Menor 2022, revitalización del Mar Menor

Durante el mes de julio el Mar Menor fue la zona de la Costa Cálida que más incrementó su ocupación respecto a julio de 2021, un 77 por ciento frente al 65 por ciento del año 2021, un aumento que se computó muy por encima del computado en la Costa Cálida (un 76 por ciento frente al 80 de 2021).

Ya en el mes de agosto, la zona del Mar Menor registró en agosto una ocupación hotelera del 83 por ciento, un dato positivo que según Martínez pone en evidencia la recuperación del sector.

Turismo Mar Menor

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: