Inauguración Fiestas de El Mirador 2023 San Javier

El pregón y la elección de reinas inauguran las fiestas de El Mirador 2023 San Javier.

Programa fiestas de El Mirador 2023

Fiestas de El Mirador 2023 San Javier

El pregón de Mari Puri Serrano y la elecciones de las reinas y damas de honor, daban el pistoletazo de salida el pasado fin de semana a las fiestas de El Mirador 2023 en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. Las fiestas, que se prolongarán hasta el próximo dos de octubre, desplegarán un programa variado de actividades para todas las edades, que tendrán su epicentro en la carpa de fiestas que este año se traslada al entorno de Hortamira.

Mari Puri, como se conoce a esta vecina de El Mirador, recordó en su pregón su vinculación con la población y con las fiestas que invitó a disfrutar intensamente a todos los vecinos y visitantes. La primera noche festiva reunió a las peñas que con sus abanderados protagonizaron la inauguración del recinto festero, por el alcalde, José Miguel Luengo acompañado por la alcaldesa pedánea, Isabel Madrid, la concejala de Fiestas Alba Sánchez y la comisión de fiestas.

Uno de los platos fuertes de las fiestas de El Mirador 2023 es la gala de elección de sus tres reinas, Infantil, Juvenil y Reina de los Mayores, que se celebró en la noche del sábado en una abarrotada carpa festera. La niña Alejandra García fue elegida como Reina Infantil y el título juvenil fue para Carla Olmos, mientras que la Reina de los Mayores fue María del Carmen Martínez.

El alcalde, José Miguel Luengo fue el encargado de felicitar y entregar a cada una su banda acreditativa en el que fue no de los primeros actos festivos de Alba Sánchez como concejala de Fiestas, como recordó en su intervención en la que invitó a seguir disfrutando del programa festivo. Las fiestas se reanudan el próximo fin de semana con la acogida de la Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayores y una degustación de migas el viernes 22 de septiembre 2023. El sábado 23 de septiembre 2023 acogerá el Día Infantil y una fiesta Remember con varios Dj’s, por la noche. El domingo 24 de septiembre 2023 se celebra la Ruta de senderismo en memoria de Antonio “El Sheriff”, un almuerzo motero y el Día de los Mayores.

Periódico digital San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: