José Ángel Antelo defiende que hay que “darle todos los medios posibles” a la Justicia

José Ángel Antelo, el vicepresidente regional lamenta que el Gobierno central “no lo ve así” y se posiciona a favor de los profesionales porque “defienden lo que es suyo, una justicia que sea rápida y ágil”

José Ángel Antelo VOX Murcia

El vicepresidente regional y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha abogado este viernes por “darle todos los medios posibles” a la Justicia, “tanto humanos, como materiales”, y ha lamentado que, “por desgracia”, el Ejecutivo central “no lo ve así”.

José Ángel Antelo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en el acto de apertura del año judicial en la Región, que se ha celebrado este viernes en la Ciudad de la Justicia de Murcia.

“Es evidente que hay que darle todos los medios posibles, tanto humanos, como materiales, pero por desgracia el Gobierno de la Nación no lo ve así”, ha dicho el dirigente regional, quien se ha posicionado a favor de los profesionales porque “defienden lo que es suyo, una justicia que sea rápida y ágil”.

“Porque si una justicia no es ni rápida ni ágil, no es justicia, tanto para los encausados como, evidentemente, para los propios abogados”, ha agregado José Ángel Antelo, para denunciar a continuación que “los bufetes están teniendo muchísimos problemas con esa huelga de la justicia y parece que viene otra en ciernes”.

Así, ha expresado que “siempre vamos a estar del lado de la justicia”, a la que ha considerado “un estamento vital en nuestra democracia y que hay que cuidarlo y mimarlo”, a pesar de que, “por desgracia, el Gobierno de Pedro Sánchez no lo hace”.

Preguntado sobre su presencia en el acto en calidad de vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia, cargo del que tomó posesión este jueves, José Ángel Antelo ha dicho que es “un honor” y, al mismo tiempo, “una responsabilidad”. “

Hay que estar donde hay que estar y hoy el presidente está en un acto con el rey y yo soy vicepresidente”, así que “me tocado, por decirlo de alguna manera, sustituirlo en este sentido; para mí es un honor”, ha comentado al respecto.

Periódico digital Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: