La Campaña de Prevención contra el Acoso Escolar en San Pedro del Pinatar

La Campaña “Piensa, Siente, Decide” contra el Acoso Escolar dirigida a los primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, se inicia en el Centro Educativo Concertado San Pedro Apóstol.

La Concejalía de Igualdad, ha promovido y organizado este Proyecto, con el objetivo de fomentar relaciones igualitarias y prevenir conductas violentas y discriminatorias, como es el acoso escolar, incorporando la técnica del mindfulness.

A esta iniciativa, se ha sumada el Centro Educativo Concertado San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar, donde a través de talleres formativos, de dos horas de duración, los alumnos y alumnas trabajaran sobre como prevenir el acoso escolar, tipos de violencias y consecuencias físicas y emocionales, además de proporcionarles una herramienta para gestionar las emociones, reconocerlas y comprobar la conexión pensamiento-emoción, a través del Mindfulness.

Durante el mes de octubre, se llevó a cabo este Proyecto en el I.E.S Manuel Tárraga Escribano y I.E.S Dos Mares de San Pedro del Pinatar, en el que se beneficiaron un total 339 alumnos y alumnas, de los cuales 174 fueron hombres y 165 mujeres.

Noticias San Pedro del Pinatar