La Comunidad de Murcia triplica el presupuesto de Turismo 2021

La Comunidad Autónoma triplica el presupuesto de Turismo de Murcia 2021. El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha informado en la Asamblea Regional de que se “triplica” la cuantía destinada a esta partida para ayudar a la recuperación del sector tras la Covid-19.

El consejero ha afirmado que se ha producido un incremento del 276% de la cuantía para recuperar el sector turístico. Se ha pasado de los 12,5 millones de euros presupuestados en 2020 a 47,2 millones de euros.

“Esto es una apuesta y un apoyo incondicional a las empresas que componen este sector”, ha asegurado el consejero durante su comparecencia, en la que ha expuesto que el presupuesto que gestionará su departamento este ejercicio alcanza los 700 millones.

En concreto, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) recibirá 31,9 millones de transferencias para “paliar los efectos de la pandemia”.

Ortuño ha destacado esos fondos se destinarán a hoteles, alojamientos, ocio nocturno y celebraciones y a la promoción de la Región como destino seguro. De este importe, solo 9 millones proceden del fondo extraordinario de equilibrio financiero Covid-19, mientras que el resto son “fondos propios de la Comunidad”, ha destacado.

El Gobierno destinará 30,5 millones en ayudas directas al sector. De esa cuantía, 15 millones serán para hostelería, 10 millones, para hoteles y alojamientos turísticos y 5 millones, para el ocio nocturno y los salones de celebraciones.

“El presupuesto está adaptado a las necesidades de un sector huérfano de un Gobierno, el presidido por Pedro Sánchez, que lo ha abandonado a su suerte”, ha dicho.

La Región también trabajará para posicionarse como un destino seguro, por eso se invertirán 600.000 euros para contratar seguros a turistas que puedan verse afectados por la Covid-19.

En cuanto al Mar Menor, se invertirán 450.000 euros a entidades locales del enclave del Mar Menor, a los que se sumarán los fondos destinados a realización de actividades deportivas.

Para el aeropuerto de Corvera se destinarán 1,4 millones para potenciarlo e incrementar las rutas nacionales e internacionales.

De igual forma, el ITREM destinará más de 800.000 euros para acciones formativas y conseguir mejorar la competitividad del sector turístico.

En cuanto a Deporte, ha dicho que se invertirán 7,6 millones de euros, un aumento de cerca de casi 2 millones de euros, mientras que para Juventud habrá un presupuesto de 4 millones.

Fuente: 20minutos.es