La exposición está compuesta por 24 imágenes subacuáticas a gran tamaño de José Luis Alcaide, tomadas en el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, que pretenden concienciar sobre la abundancia de restos generados por el hombre y sus consecuencias en las especies que los habitan.

El puerto Marina de Las Salinas acoge desde, 29 de marzo, hasta el 11 de abril 2021, la exposición Ecodenuncia, del buzo y fotógrafo José Luis Alcaide, en la que se muestran 24 fotografías a gran tamaño de la interacción de las especies con los restos antropogénicos.

El puerto Marina de las Salinas organiza esta exposición, en colaboración con el Ayuntamiento, el departamento de Medio Ambiente de Cruzo Roja Mar Menor Norte y la asociación Amigos de los Museos, con el objetivo de concienciar a los usuarios y visitantes del puerto sobre la importancia de no arrojar basura al mar.

El autor de las fotografías ha explicado que esta exposición tiene como objetivo llamar a la conciencia de todos, poniendo de manifiesto lo que no todos pueden ver, como los fondos marinos y las especies que habitan en ellos se ven afectados y condicionados por la mano humana.

El fotógrafo subacuático José Luis Alcaide ha cosechado importantes premios y reconocimientos como la medalla de bronce en la categoría macro del último campeonato Nacional Nafo, además de colaborar con multitud de publicaciones y participar en importantes iniciativas medioambientales como la Asociación Hippocampus o el proyecto Plumbum.