La GC32 Racing Tour 2021 – Mar Menor Cup arranca hoy

Los mejores catamaranes voladores del mundo compiten estos días por el título del ‘GC32 Mar Menor Racing Tour 2021‘ en aguas de la albufera regional.

La regata de catamaranes voladores ‘GC32 Mar Menor Cup 2021‘, que se disputa en la albufera regional hasta el próximo domingo, comenzó ayer con los primeros entrenamientos y la presentación de los mejores equipos internacionales en esta disciplina. Las primeras regatas puntuables arrancan hoy, a las 12.00 horas. Se trata de la cuarta y última prueba del ‘GC32 Racing Tour 2021‘ y su resultado decidirá la novena temporada de los denominados ‘catamaranes voladores’. El triunfo se lo disputan seis equipos entre los que se encuentran los máximos aspirantes al título: el suizo ‘Alinghi’, el austriaco ‘Red Bull Sailing Team’ y el suizo ‘Black Star Racing’.

GC32 Mar Menor Cup 2021

En la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en el CN Lo Pagán, el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, afirmó que «estamos ante uno de los acontecimientos más importantes del mundo de la vela, que va a proyectar la imagen del litoral de la Región como uno de los mejores campos de regatas de toda Europa, con un clima excepcional y los mejores servicios e infraestructuras».

La prueba, que forma parte de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo, va a generar más de 1.000 pernoctaciones, entre tripulantes, equipo técnico y acompañantes, que se distribuirán en hoteles y alojamientos de la zona y que ayudarán a elevar la ocupación en plena temporada media-baja, lo que tendrá una importante repercusión económica.

Este evento forma parte del Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que este año ha multiplicado por diez su presupuesto, hasta alcanzar los 600.000 euros, para la organización de más de 40 pruebas deportivas de alto nivel de ámbito nacional e internacional.

En este sentido, el director general de Deportes, Francisco Sánchez, subrayó «el compromiso del Gobierno regional para que el deporte siga teniendo la máxima presencia en la Región, especialmente los deportes náuticos».

GC32 Mar Menor Racing Tour 2021

Christian Zuerrer, patrón del ‘Black Star’ suizo, agradeció el recibimiento que han tenido en tierras marmenorenses y elogió las condiciones que se han encontrado para navegar en el Mar Menor. Los organizadores del ‘GC32 Racing Tour’ dan prácticamente por hecho que el campeonato regresará el año que viene a Lo Pagán. En los entrenamientos de ayer dos barcos sufrieron diferentes averías, el ‘Alinghi’ suizo y el ‘Rockwool Team’

Noticias Mar Menor

Fuente: laverdad.es