La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará hoy viernes 31 de enero la Academia General del Aire de San Javier. Una vez finalizada la visita, la ministra de Defensa se desplazará al Ayuntamiento de Los Alcázares, donde se reunirá con el alcalde, Mario Pérez Cervera, cuyo municipio sufrió daños por el temporal de la pasada semana.

Los alcaldes y portavoces del Partido Popular en el Mar Menor invitaron a la ministra de Defensa a que «visite también a los municipios del entorno del Mar Menor y no vuelva a limitar la atención del Gobierno al municipio gobernado por el PSOE», en referencia a Los Alcázares, «porque no se puede hacer partidismo con un problema ambiental que afecta a tanta gente».

Reformas Murcia

En un comunicado, el regidor de San Javier, José Miguel Luengo, asegura que se hace eco así del «sentir de los responsables municipales ‘populares’ después de saber que este viernes se producirá una nueva visita de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez en la que se vuelve a evitar los municipios sin gobierno socialista».

Tras contactar con la primera edil de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, Luengo manifestó que todos los responsables municipales coinciden en que «la atención que se merecen los vecinos de Los Alcázares no se le puede negar al resto de los vecinos del Mar Menor con esa actitud sectaria y partidista».

El alcalde añadió que «cuando Sánchez veta a nuestro presidente regional y cuando sus ministros ignoran expresamente a los municipios que no gobierna el PSOE, están menospreciando a los ciudadanos que representamos y a los que estamos obligados a defender».

Esta visita de Robles se produce poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reuniese hace cinco días con los alcaldes de las localidades del entorno del Mar Menor. Su encuentro pretendía conocer de primera mano mano cómo ha afectado en sus términos municipales la borrasca ‘Gloria’. Por ello, después sobrevoló en helicóptero la zona.

Fuente: laverdad.es