La Policía Local de San Javier celebró a su patrón, San Gregorio Magno

La Policía Local de San Javier ha celebrado a su patrón, San Gregorio Magno, que se hace coincidir con el 11 de noviembre 2022, la fecha en la que se creó, hace ahora 71 años, el servicio de policía en San Javier. El comisario jefe, Salvador Angosto, que hoy se despedía con motivo de su jubilación, recordó con humor, que el servicio se creó entonces con dos puestos de guardia con un sueldo de 36 euros mensuales y 14 pagas.

Policía Local de San Javier

La plantilla de la Policia Local de San javier, que en la actualidad asciende a cerca de 70 efectivos, despidió también al Policía, Juan José Barrionuevo, que se jubila tras 40 años de servicio, y tuvo un reconocimiento especial con el subinspector, Román Vidal, que celebra sus bodas de plata como policía en San Javier. El comisario jefe, Salvador Angosto, que deja el servicio tras 33 años, los últimos 11 como Jefe, fue el encargado de entregar un reconocimiento a José María Carrasco, responsable de la empresa local Grúas Carrasco, “con la que siempre hemos tenido una excelente relación y colaboración”.

Policía Local de San Javier Murcia

El acto conmemorativo del Patrón de la Policía Local de San Javier, se celebró en el Museo de San Javier, presidido por el alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Policía, Rubén Pérez, con la presencia de autoridades civiles y militares, los agentes de policía local y familiares y representantes de la sociedad local. “La Policía Local es ese servicio que nunca duerme, al que recurrimos para cualquier cosa”, recordó el alcalde, José Miguel Luengo que agradeció la labor desarrollada por los agentes y anunció que “vamos a seguir dotando a la Policía Local de más recursos humanos, materiales y de infraestructuras”, en referencia al nuevo edificio de Seguridad que se proyecta en la actualidad, “para llegar a ser en poco tiempo un servicio envidiable”. Luengo se refirió a las familias de los agentes, en particular de Barrionuevo y Angosto, que se despedían hoy a los que agradeció “esos desvelos y sinsabores para cedernos a dos hombres que han trabajado tanto por todos los vecinos de San Javier”.

El concejal de Seguridad, Rubén Pérez reivindicó la celebración del Patrón “para sentirse orgullosos de ser policías y de ser policía local de San Javier, el mejor pueblo de la Región”. El edil despidió al comisario jefe, Salvador Angosto, “que se va contra mi criterio” aunque aseguró alegrarse por su familia, tras destacar su profesionalidad, rigor y su disposición 24 horas al día. También elogió al Policía Barrionuevo, que se despedía hoy con motivo de su jubilación, “por haber sido un modelo para toda la plantilla y un ejemplo a seguir para los nuevos agentes”. Previamente, se había celebrado una misa en honor al Patrón, en la Iglesia Parroquial de San Javier en una jornada que acabó con un aperitivo para todos los asistentes, tras el acto de reconocimientos, en el Museo de San Javier.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: