La Romería de San Blas 2024 Santiago de la Ribera

La Romería de San Blas 2024 en Santiago de la Ribera San Javier calienta motores.

Programa de La Romería de San Blas 2024 Santiago de la Ribera 

La Romería de San Blas 2024 Santiago de la Ribera, San Javier calienta motores de cara al fin de semana del 2 al 4 de febrero 2024 con un programa que, como novedad, comenzará con una gala de elección de reinas juvenil e infantil de Santiago de la Ribera que se celebrará el próximo sábado 27 de enero 2024.

La concejala de Fiestas, Alba Sánchez, que presentó esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier, el programa de La Romería de San Blas 2024 Santiago de la Ribera, explicó que se eligen las reinas para suplir la ausencia de corte de honor en Santiago de la Ribera desde 2019, con el fin de incorporar cuanto antes la representación juvenil en los festejos populares.

La elección de reinas juvenil e infantil tendrá lugar en un acto que se celebrará el sábado 27 de enero 2024  a las 21:00h en el centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera, presentado por Carmen Sabatel y el mago Abel, que también actuará durante la gala que contará con la actuación musical del dúo “Bis a Bis”.

Las jornadas previas a la Romeria de San Blas 2024, que se celebra el sábado 3 de febrero 2024, acogerán las ediciones de enero del Punto de Encuentro de Personas Mayores, el jueves 1 y En tu parque o en el mío, el viernes 2 de febrero, ambos en el parque de San Blas.

La Romería de San Blas 2024 Santiago de la Ribera, san Javier, saldrá a las 10:00h desde la iglesia de Santiago de la Ribera hasta la ermita , con la participación de las escuelas de caballos “Ganadería El Rocío” y “Yeguada Olisán” y acompañada por la charanga “Huapango”. A la llegada de la Romería se celebrará una misa huertana en la ermita, amenizada por la rondalla Santiago Apóstol y el tenor Jesús Hernández.

La placa de Romero del Año 2024 la recibirá en esta ocasión, Doña Carmen Romero Moya. La paella popular que este año incluye un donativo de 2 euros a beneficio de la Cofradía de la Virgen de la Soledad del Mar Menor y del Santo Entierro, dará lugar al tardeo en el templete de San Blas con “Jurasicc Band” y al concurso de lanzamiento de de caramelos de San Blas 2024, que tendrá categorías infantil, juvenil e adulto. Al anochecer habrá un castillo de fuegos artificiales en la pinada que seguirá ambientada por Dj Stephane, a partir de las 19:00h.

El paraje de San Blas volverá a ser punto de encuentro en La romería de San Blas 2024 Santiago de la Ribera el domingo 4 de febrero 2024 con el III Encuentro de Cuadrillas que reunirá en el templete de San Blas a la Agrupación Coros y Danzas Mar Menor, la Cuadrilla de Auroros de Nuestra Señora del Rosario, de Santomera y los Animeros de San Blas, de Bullas.

Con un donativo de 2 euros, en beneficio de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, se podrá comer un buen plato de migas a medio día para seguir disfrutando de la tarde en la pinada con la actuación de Dj’s locales como Kevil Carbonell, Pillo Music y Deep Salis. Los puestos y las atracciones de feria funcionarán los días 1,2, 3 y 4 de febrero 2024.

La concejala de Fiestas, Alba Sánchez animó a vecinos y visitantes de toda la comarca y de la Región a visitar San Blas estos días y de una manera especial a los jóvenes “que son el motor para que las tradiciones no se pierdan y continúen creciendo”. Alba Sánchez comenzó su intervención felicitando a la Hermandad de Santiago y San Blas, “que desde el pasado 12 de abril de 2023 incorpora el título de Real concedido por su S.M. el Rey Don Felipe VI”.

La concejala de Fiestas animó a hacerse con un programa de mano repartido en distintos puntos públicos del municipio, con el programa de la Romeria de San Blas 2024 Santiago de la Ribera en el que, por primera vez, se ha incluido un icono para avisar de la existencia de fuegos artificiales en determinadas actividades. Asimismo se ha incluido un mapa de la zona para facilitar la localización de servicios como Policía Local, Protección Civil, o aseos públicos, entre otros.

Noticias de Santiago de la Ribera