Laboratorio Ciudadano de San Javier 2023

La segunda edición del Laboratorio Ciudadano de San Javier 2023 se centra en la promoción de la salud mental entre los jóvenes.

Laboratorio Ciudadano de San Javier 2023 Murcia

El Laboratorio Ciudadano de San Javier 2023 se pone en marcha por segunda vez, después del éxito de su primera edición, dedicada en esta ocasión a la salud mental bajo el título genérico “Promoción de la salud mental y prevención de conductas autolesivas en jóvenes”. La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, presentó hoy esta iniciativa de participación ciudadana activa en la que se invita a cualquier persona a aportar ideas y proyectos que contribuyan a resolver la problemática adoptada este año por el Laboratorio Ciudadano de San Javier 2023.

Las propuestas empezarán como prototipos de acciones que se desarrollarán con el apoyo del Laboratorio Ciudadano de San Javier 2023 para ponerlas en marcha en la comunidad y comprobar si funcionan con el fin de darles continuidad en el tiempo. Hasta el 15 de enero 2023 se pueden enviar propuestas al correo [email protected] o por whatsapp al 636 484 114 y el sábado 18 de febrero se convocará una reunión en la que se empezará a impulsar las acciones presentadas.

Estíbaliz Masegosa recordó que la exitosa Red de Puntos de Encuentro de Mayores surgió precisamente del primer Laboratorio de Ideas, una iniciativa que llevan a cabo los equipos de las bibliotecas municipales y Servicios Sociales. Estíbaliz Masegosa, destacó la idoneidad de la temática de este año y recordó que San Javier es “Ciudad Amiga de la Infancia”, a través de Unicef, que precisamente aboga por trabajar la salud mental entre los más jóvenes.

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa recordó que el Laboratorio Ciudadano de San Javier 2023 se gestiona primero con un equipo de coordinación, que impulsa y supervisa el desarrollo de las acciones que salen del Laboratorio Ciudadano de San Javier 2023; un equipo mediador que facilita la ejecución de los proyectos y un equipo mentor, para asesorar y resolver conflictos, formado por personas especialistas, en este caso de la asociación Albores y del Centro de Salud Mental de la Comarca del Mar Menor junto con jóvenes de San Javier, que llegan a través de la concejalía de Juventud. Estíbaliz Masegos animó a los ciudadanos a emplear un poco de su tiempo e involucrarse con esta iniciativa que promueve la participación social en beneficio de la comunidad.

Periódico San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: