Los vecinos de Los Urrutias pedirán este martes ante el Ayuntamiento de Cartagena cambiar su topónimo por “Los Olvidados” debido a la situación de abandono que viene soportando esta localidad ribereña al mar Menor desde hace décadas.

En un comunicado, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca (Favcac) ha señalado que la propuesta también obedece a la “desidia” en el mantenimiento de las “escasas” infraestructuras, la “lamentable” situación de las playas, los problemas de salubridad provocados por la plaga de mosquitos originada por el estado de las aguas y la reducción de los horarios de atención médica en el consultorio.

“Por todo ello, y hastiados de las reiteradas promesas incumplidas por parte de todas las administraciones, así como por sentirnos completamente marginados por los representantes políticos, que sólo se acuerdan de nosotros cuando se acercan las elecciones para intentar conseguir sus votos a base de promesas que saben que no van a cumplir, hemos tomado la decisión de solicitar el referido cambio de topónimo”, ha indicado Favcac.

Para que el nombre que a partir de ahora ostente la localidad sea “lo más ajustado a la situación expuesta”, la asociación vecinal ha pensado en que se llame en el futuro “Los Olvidados”, con lo que “se hace justicia al estado actual de infraestructuras de todo tipo y de las otrora magníficas playas que generaciones anteriores pudieron disfrutar”.

La petición de cambio de nombre se presentará este martes, a las 9 horas, en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena, mientras que el próximo jueves, a las 11.00 horas, tendrá lugar una manifestación autorizada por la Delegación del Gobierno por las principales calles de la localidad.

Las marchas darán comienzo desde Estrella de Mar y Punta Brava y confluirán sobre el mediodía en la intersección de la carretera RM F-54, denominado cruce de la iglesia, donde se leerá un manifiesto.

Fuente: laopiniondemurcia.es