Mario Tamburri propone monitorizar el Mar Menor

Mario Tamburri propone monitorizar el Mar Menor para conocer la calidad del agua.

Mario Tamburri Mar Menor

Mario Tamburri, uno de los máximo expertos mundiales en protección de la costa,  plantea instalar una tecnología para determinar como reducir la entrada de contaminantes e identificar el origen de elementos degradantes.

Reformas Murcia

Mario Tamburri Mar Menor Murcia

Uno de los máximo expertos del mundo en protección de la costa, el director de la Asociación Alliance For Coastal Technologies, Mario Tamburri, que está de visita en nuestra Región para conocer el estado del Mar Menor, propone monitorizar la laguna para obtener valores concretos de la calidad del agua e instalar una tecnología de última generación, que determinará como reducir la entrada de contaminantes e identificará de manera precisa el origen de los elementos que degradan la laguna salada.

El también profesor de la Universidad de Maryland es considerado uno de los mayores expertos del mundo en protección costera. Al frente de su asociación está aplicando soluciones tecnológicas a ecosistemas similares al nuestro.

Tamburri propone una correcta monitorización que permita instalar un nuevo sistema de depuración. Consistiría en cambiarlo y sustituirlo por otro mucho más económico y hasta 10 veces más eficiente, según el Profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Jesús Cisneros.

Estos expertos mostrarán sus soluciones mañana en una conferencia en el Departamento de Química de la Universidad de Murcia y esperan que representantes de la Administraciones Públicas acudan a ella para interesarse por sus propuestas.

Noticias Mar Menor

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: