Motos eléctricas en La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor apuesta por las motos eléctricas para ser más sostenible. Se colocarán 70 vehículos en doce puntos entre Cabo de Palos y el puerto Tomás Maestre para que los usuarios puedan alquilarlos y permitir así mayor fluidez y la descongestión del tráfico

La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor se suma a la sostenibilidad. Un convenio entre el Consorcio de la zona y la empresa USACAR S.L. pondrá en marcha este mismo verano 2023 el proyecto piloto de Moto-Compartida, MotoSharing 100% eléctrico, que permitirá la instalación de 70 vehículos en doce puntos distribuidos entre Cabo de Palos y el puerto Tomas Maestre disponibles para alquilar por parte de los ciudadanos. Se trata de un servicio similar al que ya funciona en la ciudad de Murcia con la misma empresa.

La Manga del Mar Menor Murcia

Así lo acordó ayer el consejo general del organismo, participado por los ayuntamientos de Cartagena y San Javier. De hecho, la reunión también sirvió para que la alcaldesa de este primer municipio, Noelia Arroyo, cediera el testigo de la presidencia del Consorcio al regidor del municipio vecino, José Miguel Luengo. El acuerdo aprobado es una apuesta por la movilidad sostenible con huella de carbono 0 y por la propia movilidad en el interior de La Manga y Cabo de Palos. Además, según han indicado desde el Consorcio, permitirá una mayor fluidez en el tráfico y la descongestión del transporte público de la zona, así como mejorar la movilidad de residentes y visitantes.

El convenio, que tiene una duración de dos años, prorrogable uno más, pondrá en marcha un servicio que comenzará a funcionar de forma inminente en los doce puntos de recogida y entrega de los vehículos, que están finalizando su instalación y que tendrán un horario de 8.00 a 24.00 horas durante los meses de verano. Así, este año funcionará hasta el 30 de septiembre 2023 y el próximo abarcará los meses de julio, agosto y septiembre 2024.

En total se van a proporcionar 70 motos 100% eléctricas con una autonomía de 80 kilómetros y contarán con unas tarifas “muy ajustadas, para facilitar su uso entre los ciudadanos y los visitantes”, según fuentes del Consorcio.

Asimismo, el convenio también incluye la creación de una aplicación para gestionar todo el sistema de alquiler de los vehículos, que ya está operativa bajo el nombre ‘Gougo Motosharing’.

Para utilizar las motos, los usuarios deben estar en posesión de carnet A1 o B, siempre con más de tres años de experiencia.

En la justificación del proyecto piloto, desde el Consorcio se argumenta la necesidad de buscar nuevos atractivos que amplíen la oferta de servicios en La Manga, además buscando la sostenibilidad y la mejor convivencia en un entorno que dispara su población en los meses estivales.

Hostecar ofrece su colaboración

La propuesta recibió el apoyo unánime del consejo general del Consorcio. Además, desde la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Hostelería y Turismo de Cartagena (Hostecar), presente en la reunión como vocal, expresaron su interés en colaborar conjuntamente para posicionar La Manga como un atractivo destino turístico durante todo el año. La Asociación comunicó que trabajará para incrementar los servicios fuera de la temporada de verano, y avanzó que, además, denunciará aquellas incidencias que repercuten en la actividad diaria de los empresarios y vecinos de la zona.

La Manga del Mar Menor

Fuente: laopinioondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: