El Mar Menor recibió ayer un nuevo vertido de aguas residuales procedente del aliviadero de Torre Pacheco, según han informado a La Opinión fuentes de la Asociación ProAgua de Cartagena.

Esta plataforma ha informado de que las lluvias caídas en Fuente Álamo sobre las 16 horas bajaron hasta la depuradora de Torre Pacheco, donde comenzaron los vertidos por la Rambla del Albujón hasta llegar al Mar Menor, a la altura del camping Carthago Nova, en el término municipal de Cartagena.

“El olor era malísimo”, ha sostenido el presidente de la Asociación, Santiago Pérez. Los testigos dieron parte a los agentes medioambientales, que tomaron muestras de las aguas. A los vertidos se sumaron los restos del desbroce que llevó a cabo la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) horas antes de las lluvias para que la Rambla ganase capacidad de caudal. “Dejaron las cañas en el fondo, en lugar de retirarlas”, ha sostenido Pérez.

La Asociación ProAgua está valorando ahora si llevar el caso a la Fiscalía o a los juzgados. Su presidente ha recordado que lo normal es que la Rambla se llene cuando caen alrededor de 80 litros de agua por metro cuadrado y no 30, como ayer. “Nos vamos a terminar de cargar el Mar Menor. Es de todo punto inviable lo que están soportando las playas, no hay ecosistema que lo resista por mucha regeneración y retirada de fangos que se haga”.

La Plataforma PactoMarMenor también ha denunciado la situación en sus redes sociales y ha compartido imágenes del estado de las aguas.

Fuente: laopiniondemurcia.es