Podemos plantea cambiar superficies de cultivo por paneles solares en la zona del Mar Menor

Podemos Murcia plantea la reducción del 10% de la superficie cultivada en el Mar Menor para la instalación de un modelo “agrovoltaico” consistente en cambiar la producción agrícola por paneles fotovoltaicos.

La propuesta planteada por Antonio Urbina a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo consiste en integrar en las zonas cultivadas dispositivos sistemas fotovoltaicos con los que producir 1.500 gigavatios hora al año. Urbina, que es secretario regional de Medio Ambiente de Podemos y profesor en la Politécnica, ha trasladado esta semana a los delegados europeos que, pese a la “gran resiliencia” demostrada por el Mar Menor, un ecosistema que ha aguantado décadas de agresiones, ha llegado el punto en el que “ya no ha podido aguantar”.

Mediante el modelo propuesto por Podemos dice Urbina, se lograría al mismo tiempo reducir el uso de nutrientes, así como la cantidad de nitrógeno que llega al Mar Menor. Se podría igualmente ahorrar agua y fertilizantes aunque Antonio Urbina insiste en la importancia de la creación del Parque Regional del Mar Menor.

Noticias Mar menor hoy