Proyectos en ejecución en 2022 en San Javier

2022 será «un gran año para San Javier, un año en el que se materializan muchos proyectos en los que hemos trabajado mucho tiempo y que han requerido una gran inversión, en gran parte municipal, aunque algunos también han contado con financiación del Gobierno regional y de la Unión Europea», así lo asegura el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo, quien destaca el esfuerzo inversor que ha confluido en este año con multitud de obras en ejecución o de comienzo inminente «en un 2022 que terminará con un municipio con mejor calidad de vida para los vecinos y más moderno y solvente para visitantes, emprendedores e inversores que decidan instalarse aquí».

Uno de los proyectos más emblemáticos que se inaugurarán a lo largo de este año 2022 será el nuevo Parque Almansa, en el que se ha potenciado su valor natural junto al nuevo auditorio de invierno, que era una necesidad acuciante en San Javier para poder dar continuidad a la oferta cultural de los festivales de verano, y otros como la renovación de la avenida Aviación Española con servicios del siglo XXI.

Pero más allá de estas y otras mejoras, como la del nuevo campo de fútbol de Santiago de la Ribera y la renovación césped del estadio Pitín, recién inaugurados, o el nuevo edificio de Fitness que este año abrirá en el polideportivo, hay otras muchas obras que ya están terminadas o en marcha y que revierten en la calidad de vida que todos deseamos para San Javier.

José Miguel Luengo subraya la importancia de las obras de renovación de servicios urbanísticos mejorando asfaltos, aceras, accesibilidad, iluminación y seguridad vial, como una manera de mejorar el día a día de los vecinos. El alcalde de San Javier, remarca además, cómo «todas estas obras mejoran tanto nuestro compromiso con el Mar Menor como con la seguridad de aquellas zonas del municipio más vulnerables ante episodios de lluvias torrenciales».

Se refiere a la colocación de colectores para canalizar las aguas torrenciales y aliviar el sistema de saneamiento, que se está llevando a cabo en las obras públicas del municipio como ya se ha hecho en la avenida Miguel Ángel Blanco, inaugurada en diciembre pasado, o en la avenida Aviación Española que se inaugurará el próximo verano.

José Miguel Luengo recuerda que, en la actualidad, hay más de 5 millones de euros invertidos en obras que se distribuyen en múltiples vías y calles del municipio que se encuentran en marcha o a punto de comenzar, como el acondicionamiento de la carretera que une el barrio de Los Ríos con el polideportivo junto a las calles Yecla, Abarán, Totana y Calasparra. También el retranqueo del muro de la AGA en la calle Maestre, pavimentaciones en La Manga con una inversión de más de 464.878. Las obras de mejora de la vía pública también se pueden apreciar estos días en la avenida Patrulla Águila y otras calles como Emilio Prados o Luis Cernuda; calle Cánovas del Castillo y accesos al paseo marítimo, en plaza de la Constelación y parque del Reloj, donde se mejorará la accesibilidad, y en múltiples caminos rurales que se han asfaltado con una inversión de cerca de 500.000 euros.

«El mejor complejo de deportes de arena»

José Miguel Luengo hace hincapié en la importancia de 2022 «porque este año han coincidido muchos de nuestros grandes proyectos en fases de terminación en su mayoría, con las obras en marcha o en licitación para iniciar en este mismo año». Luengo resalta cómo «grandes reivindicaciones vecinales y del propio Gobierno local, que han supuesto años de gestión burocrática y administrativa, han coincidido en este año, como la ampliación con dedifico politécnico del IES Mar Menor, ya iniciado; o la remodelación de la rotonda de Pozo Aledo, que veremos ejecutada en los próximos meses».

También se refiere al «tan esperado retranqueo del muro de la AGA a punto de terminar, los nuevos colectores Norte y Sur que construye la CARM o la inminente licitación por casi 5 millones de euros de renovación de buena parte de la iluminación del municipio». Asimismo, «este gran año» nos traerá también la construcción del «mejor complejo de deportes de arena» con una inversión de 1,5 millones de euros en La Manga del Mar Menor, en el área del Estacio; la licitación e inicio de las obras del Centro de Negocios, en Santiago de la Ribera, y el proyecto de construcción del futuro Centro de la Cultura Aeronáutica que se construirá en el terreno que ya ha cedido el Ministerio de Defensa, en la AGA, y que supondrá un paso de gigante para el proyecto ‘San Javier, ciudad del aire’.

Proyectos en ejecución en 2022 en San Javier

Renovación Parque Almansa

Auditorio de invierno

Renovación Avenida Aviación Española

Modificación rotonda Pozo Aledo

Edificio ampliación IES Mar Menor

Graderío y vestuarios nuevo campo fútbol de Santiago de la Ribera

Renovación alumbrado público

Renovación urbanística y mejora accesibilidad en Cánovas del Castillo y accesos paseo marítimo

Mejora accesibilidad en plaza de la Constelación y parque del Reloj

Skate park junto al recién inaugurado Pump Track

Obras de pavimentación en La Manga del Mar Menor

Mejora pavimentación tramo avenida Patrulla Águila , calles Emilio Prados, Luis Cernuda y otras.

Renovación carretera entre barrio Los Ríos y Polideportivo y calles Yecla, Abarán, Totana y Calasparra

Asfaltado caminos rurales en diseminados

Asfaltado carretera de El Mirador hasta cruce Dos Mares

Edificio Fitness en polideportivo San Javier

Complejo de juegos de arena en La Manga del Mar Menor

Noticias San Javier hoy

Fuente:laopiniondemurcia.es