Este martes celebran una recogida de residuos en la playa Caleta del Estacio de La Manga enmarcada, dentro de una iniciativa que une a las patatas Pijo, el Ayuntamiento de San Javier y ANSE

La marca murciana de patatas fritas Pijo, el Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) van a colaborar en el ‘Reto Pijo Playas Limpias’. Así, en el marco de este proyecto este martes, 13 de agosto, a partir de las 9.00 horas, celebrarán una jornada de sensibilización y voluntariado ambiental para llevar a cabo una recogida de residuos en la playa Caleta del Estacio de La Manga del Mar Menor.

“Nuestro espíritu es solidario y respetuoso con el medio ambiente, por lo que teníamos ganas de poner en marcha una iniciativa de este tipo, abierta a todas las edades”, ha explicado el partner de la marca Pijo, Andrés Aráez, que señala que la organización dispondrá el material para la recogida y orientará a los participantes en la actividad.

Por ello, “es recomendable que los participantes lleven zapato cerrado, agua, sombrero y protector solar”, indica Aráez, que adelanta que esta actividad contará con la asistencia del concejal de Medio Ambiente y Playas de San Javier, Antonio Marcelo Martínez, y de responsables de ANSE.

“Somos agradecidos y tratamos de devolver a la sociedad una parte de lo que nos da”, recuerda el partner de Pijo. En este sentido, Pijo lleva a cabo colaboraciones con asociaciones y entidades como AFADECA, ASSIDO, ABAMUR, Cáritas, DISMO o CEPAIM.

Además, la marca mantiene un convenio con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia para donar árboles destinados a reforestar el recorrido de la del Noroeste.