Renovación de La calle Monasterio de Las Palmas San Javier

La calle Monasterio de Las Palmas, que une el barrio de Los Ríos con el polideportivo municipal, abrirá al tráfico antes del próximo fin de semana, según ha anunciado hoy el alcalde José Miguel Luengo que visitó las obras de renovación de la que ha sido objeto la citada vía. El alcalde y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, supervisaron la finalización de las obras “que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en una vía especialmente transitada”.

La actuación ha supuesto una inversión de 120.000 euros y ha consistido en la renovación de en un tramo de 400 metros por 8,5 metros de ancho que suponen un total de 3500 metros cuadrados de aglomerado asfáltico. La vía incluye un carril bici y peatonal de 2,20 metros que llega hasta la puerta del Polideportivo. La acción incluye la renovación y colocación de 18 nuevas luminarias de tecnología LED, que mejorarán la iluminación y contribuirán al ahorro energético.

El alcalde José Miguel Luengo señaló que se trata de una actuación “muy demandada y necesaria a la que se está dando respuesta desde la concejalía de Servicios Públicos”. Luengo añadió que la obra aporta “una mayor seguridad vial tanto a los vehículos como a los viandantes y ciclistas en esta vía tan concurrida de nuestro municipio con acceso al polideportivo”.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: