Stargazer avión espacial hipersónico Mach 9

Stargazer avión espacial hipersónico Mach 9 de Venus Aerospace, una startup que desarrolla aviones hipersónicos, presentó el “Stargazer”, el primer diseño de vehículo conceptual de la empresa, en el Up.Summit en Bentonville, Arkansas.

Stargazer avión espacial hipersónico

El equipo de ingeniería de vehículos Venus ha estado trabajando en esta iteración desde la fundación de la empresa en 2020. Con el respaldo de los principales inversores de capital de riesgo y con 1 millón de dólares en fondos gubernamentales, Venus ha recaudado más de 33 millones de dólares para construir un avión supersónico Mach 9 y un avión espacial Mach 9, ambos capaces de viajar a nivel mundial en una hora.

Stargazer avión espacial ofrecerá vuelos intercontinentales de una hora

Venus cuenta con un equipo dedicado y experimentado de veteranos de la aeronáutica, la militancia y el desarrollo de investigación que están empujando los límites del transporte de alta velocidad. Venus anunció recientemente su Serie A de 20 millones de dólares, liderada por Prime Movers Lab. El equipo está madurando sus tres tecnologías principales: un motor de cohete de próxima generación de cero emisiones, una forma de avión innovadora y un enfriamiento de vanguardia, que permite al avión espacial despegar desde los espaciopuertos existentes, utilizando la infraestructura existente.

Durante el último año, Venus se ha escalado rápidamente. Venus diseñó y construyó su motor de demostración técnica, ejecutó experimentos clave en túneles de viento hipersónicos y en instalaciones de prueba de propulsión en todo Estados Unidos, y comenzó una campaña de pruebas en tierra en Spaceport Houston. Durante el próximo año, Venus comenzará las pruebas de vuelo subsonicas y supersónicas de un dron a escala.

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: