Baños Modernistas del Mar Menor, Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares, con la concejalía de Cultura a la cabeza, va a lanzar nueve vídeos de recetas con motivo de lo que serán los primeros Baños Modernistas del Mar Menor, un evento que tendrá lugar en el municipio alcazareño entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

Esta serie de recetas, que se publicarán cada sábado a partir de mañana, estarán protagonizadas por el chef Angel Martínez, conocido por su afán a la hora de mostrar sus recetas al público a través de su canal de cocina ‘La cocina de Ángel G’, donde cuenta con cerca de 7.000 seguidores. Asimismo, Martínez también estuvo colaborando con el Ayuntamiento de Los Alcázares durante el confinamiento mostrando sus recetas a través de las redes sociales del consistorio. La primera de las recetas con la que nos deleitará Angel G será un guiso de costillejas con aletría.

Los Baños Modernistas del Mar Menor será un gran evento nacional en el que acudirán visitantes de todo el territorio español y con el que también se promocionará el turismo, la historia y la cultura de todos los municipios del Mar Menor y de la Comarca de Cartagena.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el gobierno municipal en colaboración de la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante, contará con un amplio programa de actividades que incluyen conferencias, veladas musicales, travesías en embarcaciones antiguas con paradas en distintos puntos del Mar Menor, la recreación de la llegada de las personas que llegaban de la huerta a la playa, talleres, etc. Todo un plan de actividades destinado a promocionar un Mar Menor que necesita el apoyo de todos y para contribuir a la reactivación de toda la zona.