Un vídeo explica el estado actual del Mar Menor

Adimur explica en un vídeo el estado actual del Mar Menor. La asociación de Directivos de la Región de Murcia, Adimur, reclama a las administraciones públicas dotación económica en los próximos presupuestos para implantar todas las medidas del “Plan Vertido Cero“.

Estado actual del Mar Menor

La asociación de Directivos de la Región de Murcia, Adimur, reclama a las administraciones públicas dotación económica en los próximos presupuestos para implantar todas las medidas del “Plan Vertido Cero”. El colectivo ha publicado el vídeo “Nuestro Mar Menor… y ahora qué hacemos?, para sensibilizar a la sociedad de la protección de la laguna salada.

Es el mensaje final que lanza ADIMUR en el vídeo “Nuestro Mar Menor… y ahora qué hacemos?, en el que se explica el estado actual de la albufera, la situación del acuífero y de las diferentes ramblas que llegan a la laguna. Un recorrido por las presiones de la minería, el urbanismo y el desarrollo turístico, la navegación y sus infraestructuras, las actuaciones en las playas, la ganadería y la agricultura que han contribuido a la degradación actual de este entorno natural.

Para evitar nuevos episodios de sopa verde y mortandad de peces, Adimur reclama en el vídeo la unidad de todas las administraciones respecto a los presupuestos y el Plan Vertido Cero, según explica el presidente del colectivo, Antonio López.

Estado Mar Menor

Fuente: orm.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: