El desfile de carnaval de Santiago de la Ribera 2019 despidió ayer tarde una intensa semana de carnaval en la localidad. Con más público que nunca desfilaron más de 2000 personas en 40 comparsas, locales y foráneas en un desfile en el que predominaron las plumas con sofisticados trajes de carnaval y coreografías que dieron una especial vistosidad a un desfile que salía poco después de las 16 horas desde la explanada Barnuevo y que estuvo más de tres horas en la calle.

La avenida Sandoval la plaza Puertas del Mar y la avenida Mar Menor fueron el escenario del desfile en el que brillaron las musas y la Reina del Carnaval, que daba paso a las comparsas foráneas entre las que había una amplía representación de las mejores agrupaciones de carnaval de la Región.

No faltaron a su cita colegios como El Recuerdo y Nta. Sra. de Loreto, o Aidemar, en un desfile que contó con una gran participación infantil y juvenil, demostrando que el Carnaval ribereño, con 31 años de existencia, tiene todavía una larga vida por delante.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier