Más de 300 jugadores de 28 equipos de Murcia, Alicante, Valencia y Madrid, entre otros puntos de España, se darán cita este fin de semana en Santiago de la Ribera con motivo del XII Campeonato Mar Menor Fútbol Playa, que organiza la Asociación Deportiva Games Sport con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes, Sergio Martínez y Lázaro Galindo, de Games Sport, presentaban ayer en el Consistorio el Campeonato que se disputará en la playa deportiva, junto al club Náutico, los días 10 y 11 de agosto. El horario de los partidos será de 9.00 a 13.30 horas, y de 16.00 a 21.30 horas, para ambos días, aunque el domingo 11 está previsto que acabe sobre las 20.30 con la entrega de trofeos.

Lázaro Galindo destacó «las excelentes condiciones» de la playa deportiva de Santiago de la Ribera para disputar y presenciar el campeonato que se celebra por primera vez en la localidad. El concejal de Deportes, Sergio Martínez destacó «la gran afluencia de público» que atraerá el campeonato de fútbol playa que coincidirá, recordó, con el clásico 3×3 de Baloncesto que organiza la Asociación Deportiva Marme de San Javier desde hace 25 años y que se celebrará en la explanada Barnuevo con cerca de 200 jugadores inscritos y un horario continuado desde las 10.00 horas los días 10 y 11 de agosto.

Sergio Martínez invitó al público a presenciar ambos campeonatos y contagiarse del espíritu deportivo que se vivirá durante el próximo fin de semana en Santiago de la Ribera donde se espera recibir a más de mil personas entre deportistas y acompañantes «que podrán disfrutar de nuestras playas, de la gastronomía y los atractivos de la localidad».

Fuente: laopiniondemurcia.es