Antonio F. Samper desgraciadamente no volverá a regalarnos sus artículos.

Nuestro amigo y compañero falleció en el día de ayer, después de sufrir un inesperado fallo cardíaco que le mantuvo en coma un par de semanas.

Es una gran pérdida tanto para nosotros como excelente colaborador de este periódico, como para sus lectores y amigos entre los que estábamos incluidos.

Un hombre que además de ser un enamorado de su pueblo, nos deja un libro que transcurre en Santiago de la Ribera, como si quisiera plasmar a través de sus letras los colores, olores y sabores de su tierra.

Lo conocí en época de instituto, fuimos a la universidad y nos juntábamos en el autobús, hemos coincidido en cenas, eventos y hemos sido amigos hasta el punto de colaborar en el periódico de una manera altruista. Antonio era generoso, amable, educado, con esa retranca” que dicen los gallegos. Ese humor a veces negro y a veces fino “filipino”. Antonio era un buen tipo, y le echaremos de menos porque él era diferente, era elegante y cortés y de esas personas que son cercanas y siempre dispuestas a echar una mano.

Descansa en paz amigo Antonio y desde donde estés espero que tu Mar Menor y tu pueblo sea el paisaje que te acompañe.

Esta tarde a las cinco en la Iglesia de Santiago de la Ribera se ofrecerá una misa funeral por Antonio F Samper.

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: