El Partido Popular exige al Gobierno los 54 millones para el Mar Menor

El Partido Popular exige al Gobierno central que devuelva los 54 millones “desviados” del Mar Menor.

Mar Menor

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha exigido al Gobierno de España “la inversión inmediata y urgente en el Mar Menor de los 54 millones de euros que han sido desviados a otros fines por una nueva decisión sectaria de Pedro Sánchez”. “Nos ha quitado ese dinero para dárselo a otros”.

Mar Menor Murcia

En esa línea, el portavoz ha denunciado que es “indignante y una verdadera vergüenza que el Gobierno de la Nación haya intentado ocultar con argumentos falsos que habían sido destinados a la pandemia”. “Es el colmo del sectarismo”.

“No es solo que la ministra Teresa Ribera nos mienta y vuelva a demostrar que no le importa nada el Mar Menor, es que además nos humilla y se ríe de los ciudadanos de la Región”, ha lamentado Segado, y ha añadido que este desvío de fondos europeos demuestra, una vez más, “la constante inacción de Pedro Sánchez con la conservación de nuestra joya natural”.

Además, el portavoz del GPP ha recordado que la Inversión Territorial Integrada del Mar Menor tenía una inversión prevista de casi 124 millones de euros, de los cuales, la ejecución de 55 millones correspondía al Gobierno central y 68,76 al regional. “Como de costumbre, el Gobierno de España no ha cumplido nada, mientras López Miras ha ejecutado el 100 por ciento de lo presupuestado”.

“Ante la baja ejecución de los fondos europeos por parte del Ministerio, el presidente Fernando López Miras remitió una carta a Sánchez pidiendo parte de ese dinero para acometer dos proyectos importantes en San Javier y Playa Honda, pero como habitual, no obtuvo respuesta”, ha añadido.

Segado finalmente ha indicado que llevan tiempo “denunciando la inacción de Pedro Sánchez con el Mar Menor, al que ha dedicado muchas promesas, pero ninguna inversión”, y lamentó que el candidato del PSOE, José Vélez, se mantenga en silencio sin dar ningún tipo de explicación», zanjó”

Noticias Mar Menor

Fuente: larazon.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: