Inversión de 120.000 euros para cubrir una pista deportiva en el CEIP El Mirador

El Ayuntamiento de San Javier invierte 120.000 euros para cubrir una pista deportiva en el CEIP El Mirador.

CEIP El Mirador

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Educación, David Martínez y la concejala y alcaldesa pedánea de El Mirador, Isabel Madrid, visitaron hoy el CEIP El Mirador, para conocer el desarrollo de las obras de la cubierta de una pista deportiva en el patio de Educación Primaria del centro, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros. Acompañado por el director del colegio, Carlos Meizat y el presidente del AMPA, Salvador Madrid, el alcalde explicó que una vez que ya se ha levantado toda la estructura falta recubrir el techado y los últimos ajustes para que esté lista, según las previsiones a principios del próximo trimestre.

CEIP El Mirador San Javier

“Esta obra viene a dar respuesta a una demanda y a un compromiso que teníamos con el colegio” señaló el alcalde, José Miguel Luengo, que subrayó el doble objetivo de esta acción para proporcionar sombra y a la vez permitir su uso en caso de lluvia. Luengo resaltó que el techado de la pista del colegio de El Mirador es “una de las primeras acciones del un plan de sombras que estamos programando desde el Ayuntamiento para que en dos o tres años todos los colegios de San Javier incrementen sus zonas de sombra y también cubiertas para que puedan utilizar las pistas deportivas al aire libre”.

El director del centro, Carlos Meizat manifestó “sentirnos muy ilusionados con esta cubierta que están terminando de construir porque este sombraje nos va a permitir no solo mejorar el recreo o la actividad física si no crear nuevos espacios al aire libre para cualquier otra actividad docente”. Meziat reconoció la abundante presencia de arbolado que proporciona sombra en el centro, y en particular en la zona de Infantil, “pero nos quedaba mejorar el espacio de Primaria” que con la cubierta y otros detalles para los que cuenta con el AMPA, “pretendemos hacer un colegio que sea atractivo para los alumnos y que vengan contentos”.

Posteriormente visitaron la cocina del centro, cuya puesta en marcha impulsó el Ayuntamiento de San Javier en 2017. “La cocina de este centro es otro ejemplo de la buena coordinación de los centro con el Ayuntamiento, el AMPA y la Comunidad Autónoma, para conseguir mejoras en los colegios”. La cocina del CEIP El Mirador se abrió con 18 alumnos y en la actualidad superan los 60 cada día “ofreciendo otra herramienta para la conciliación de la vida laboral y familiar a las familias de El Mirador”, señaló Luengo.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: