Iván Espinosa de los Monteros cierra la lista de Vox Murcia

Iván Espinosa de los Monteros cierra la lista de Vox Murcia al Ayuntamiento.

Iván Espinosa de los Monteros VOX Murcia

VOX Murcia: El portavoz del partido de Abascal en el Congreso ocupa el número 29 A Luis Gestoso le siguen dos mujeres: María Guerrero y Alba Franco.

Iván Espinosa de los Monteros VOX Murcia elecciones 2023

Iván Espinosa de los Monteros va en la lista de Vox Murcia para las elecciones municipales del 28 de mayo 2023, pero de una manera simbólica, ya que el portavoz del partido de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados cierra la candidatura, ocupando el puesto 29.

El candidato Luis Gestoso de VOX Murcia, que comparte escaño con Iván Espinosa de los Monteros en la Cámara Baja. A él le siguen dos mujeres en los puestos 2 y 3, María Guerrero y Alba Franco. La primera es abogada en ejercicio y experta en Derecho Penitenciario, mientras que Franco, licenciada en Ciencias Políticas y Derecho, trabaja como abogada del Estado.

José Mariano Orenes, auditor de cuentas, es economista, va de número 4 en la lista de VOX Murcia, antes que David Barquero, autónomo de Gea y Truyols que tiene una empresa de construcción y mantenimiento de piscinas.

Curiosamente, la lista de Gestoso incluye a Fernando Sánchez-Parra, sobrino del diputado del Partido Popular en la Asamblea Ramón Sánchez-Parra. Número 6, es licenciado en Periodismo por la UCAM, donde ha trabajado en su Gabinete de Protocolo. Además, ha colaborado en el área de Comunicación de Vox Murcia y formó parte del equipo técnico de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región.

María del Carmen Bañón es licenciada en Derecho, pero tiene también estudios en Geografía e Historia Antigua y Arqueología. Habla cinco idiomas.

El pedáneo de Era Alta, Ángel García, engrosa la lista de Gestoso e intentará entrar en el Ayuntamiento capitalino como número 8. Fuentes del partido aseguran a esta Redacción que cuentan con sacar más del doble de los concejales con los que cuentan ahora.

Los más optimistas, hablan de superar la decena de ediles la noche del 28 de mayo. De esta forma, podría entrar también Madelaine Mayeline Carbonel, que trabajó como fiscal de menores en Cuba hasta que abandonó el país a través de Rusia. En Murcia trabaja en un despacho de abogados y se gana la vida también como procuradora.

Un grupo renovado de Vox Murcia

El Grupo Municipal de Vox Murcia se renovará por completo para la próxima legislatura, ya que el cabeza de lista en 2019, José Ángel Antelo, pugnará por convertirse en el próximo presidente de la Región de Murcia. Tampoco repiten los concejales María Inmaculada Ortega ni José Javier Palma.

Precisamente esta semana se especuló que este último podría haber abandonado el partido tras enterarse de que Luis Gestoso no contaría con él para el mandato que viene. Negó a esta Redacción que hubiese entregado el acta, si bien reconoció que los tiempos preelectorales son «tensos» y añadió, incluso, que se le había «pasado por la cabeza», pero que no tomaría ninguna decisión hasta que las listas fueran definitivas. Con él fuera de ellas, probablemente tome la decisión más pronto que tarde.

Esta fuga no pilla por sorpresa al candidato a la Alcaldía. «Se van —se refiere también a la edil de Cartagena Pilar García— porque no están en las listas. Están cabreados y se quieren ir así, dando coces», manifestaba esta misma semana. En tono jocoso, les invita a formar parte del «club de Macarena Olona, que ahora le gusta Yolanda Díaz».

Iván De los Monteros versus Alberto Núñez Feijóo

«No hemos contraprogramado al PP Murcia, han sido ellos los que nos han contraprogramado a nosotros», explican en Vox Murcia. Este sábado, a las 12.30 horas, el dirigente nacional Iván Espinosa de los Monteros participa en la plaza de la Cruz, bajo la torre de la Catedral de Murcia, en el acto ‘Cuida lo tuyo’ en el que se llevará a cabo la presentación de los candidatos de Vox Murcia tanto al Ayuntamiento de Murcia (lista a la que se ha incorporado) como a la presidencia de la Región de Murcia.

Media hora antes, en el Pabellón Príncipe de Asturias de la ciudad comienza el acto de presentación de los 45 candidatos del Partido Popular a las alcaldías de la toda la Comunidad, al que asistirá el presidente de la formación a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo. Desde el PP Murcia esperan que acudan 4.000 personas.

Periódico digital Mar Menor Murcia

Fuente: laopiniondemurcia.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: