Los dos niños heridos en el accidente mortal de San Javier, se encuentran estables dentro de la gravedad

La investigación trata de esclarecer si el Megane, en el que viajaban tres jóvenes, circulaba a más velocidad de la permitida y se habría estrellado contra el Seat Ibiza de la familia.

Tres miembros de una familia, una pareja y su bebé, perdían la vida en un accidente de tráfico con dos coches implicados ocurrido este domingo por la noche en San Javier. Los dos niños, de siete y nueve años de edad, que viajaban en el mismo coche que los fallecidos, se encuentran ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, estables dentro de la gravedad, indican fuentes sanitarias.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación del siniestro, ocurrido en la Autopista del Mediterráneo. Con la investigación recién iniciada, Tráfico ha de determinar si el exceso de velocidad está detrás del siniestro y someter al conductor del Megane a una prueba de alcohol y drogas.

Según las primeras informaciones, y a falta de que concluya la investigación, el Megane, en el que viajaban tres jóvenes, circulaba a más velocidad de la permitida y se habría estrellado contra el Seat Ibiza de la familia.

La presidenta de la delegación en Murcia de la Asociacion de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM), Saban Yacoubi, expresó sus condolencias a los allegados de la familia.

El siniestro

La familia, originaria de Marruecos, viajaba en un Seat Ibiza que quedó destrozado al ser embestido, por razones que se están investigando, por un Megane en el que viajaban tres chicos.

El accidente ocurrió poco antes de las diez y media de la noche cuando un coche en el que viajaban tres jóvenes alcanzó por detrás al turismo ocupado por cinco personas (una pareja, un bebé y dos niños). La parte trasera del vehículo alcanzado quedó destrozada.

Los tres menores viajaban en esta parte: la más pequeña, en una silla adaptada para bebés. Los padres, Abderahim y Hayat, murieron en el acto como consecuencia del impacto, al igual que la pequeña de los tres hijos, una niña de solo de 13 meses.

El choque se produjo en la AP-7 Alicante sentido Cartagena, en la salida 788 de Los Alcázares Norte. La carretera, además, estaba mojada por la lluvia que caía en ese momento, algo que pudo influir en el fatal desenlace.

Al lugar del accidente se desplazaron Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una patrulla de la Guardia Civil, patrullas de Policía Local y tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Saitarias 061.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pareja y el bebé que viajaban en el coche que recibió el impacto. Los dos niños que iban con ellos se encuentran en estado grave en la Arrixaca y los tres jóvenes que ocupaban el otro turismo presentan heridas leves.

Noticias San Javier hoy

Fuente: laopiniondemurcia.es