Al final todo quedó en un susto para un niño de diez años que este martes, tras más de tres horas perdido en el Mar Menor, fue localizado por efectivos de Protección Civil, frente al Puerto Deportivo de Los Urrutias, en su embarcación. También lo fue para la familia y los compañeros de este menor, que participaba en una regata que salió del Club Náutico Dos Mares, de La Manga. Durante el transcurso de la competición se despistó y en vez de tomar rumbo a Los Nietos, el punto final de su travesía, lo hizo en dirección a Los Urrutias.

El niño tomaba parte, junto a otra veintena de compañeros, en una regata usando una embarcación de vela ligera de la ‘Clase Optimist’. Se trata de una nave de pequeñas dimensiones enfocada al aprendizaje de este tipo de navegación para los niños de entre seis y quince años.

Según fuentes de Protección Civil, los organizadores echaron en falta al menor sobre las seis y media de la tarde, casi dos horas y media después de haber salido de su punto de partida. Entonces avisaron al Centro de Coordinación de Emergencias de que un niño había desaparecido del grupo y de que no conocían su paradero.

El coordinador marítimo del Plan Copla movilizó a dos embarcaciones de salvamento, la ‘Maestral’ de Protección Civil de Los Alcázares y la ‘Levante’, así como personal de este cuerpo de voluntarios de Cartagena. Minutos después comenzó la búsqueda, tanto por mar como por tierra, tras recabar toda la información de los organizadores de la regata.

Los padres del niño se encontraban en ese momento en el club náutico de donde salieron los chavales. En todo momento, estuvieron acompañados por personal de Protección Civil e informados de las labores de búsqueda.

Salió ileso
Las buenas noticias del hallazgo del crío llegaron sobre las siete y diez de la tarde, según indicaron fuentes del 112. El joven regatista fue hallado por el conductor de una moto acuática del Club Náutico Dos Mares, que también participó en el rastreo. Fue localizado cuando llegaba al Puerto Deportivo de Los Urrutias, en perfecto estado y sin ningún rasguño, dirigiendo su embarcación.

Fuentes de Protección Civil indicaron que el niño se desvió hacia Los Urrutias de manera involuntaria, porque creía que era ese el punto final de la competición. Ninguno de sus compañeros ni el propio monitor que los vigilaba se percataron de que el menor se había separado del grupo.

Fuente: laverdad.es