Vox Murcia exige que se «busquen responsabilidades» por el estado actual del Mar Menor

Tras la aparición de cientos de peces muertos en el Mar Menor, la formación reclama la comparecencia «urgente» de Luengo por un «posible delito continuado contra el medio ambiente»

Vox Murcia afirma que llevará a cabo acciones judiciales «comenzando por la denuincia a la fiscalía y otras medidas de ámbito legal ante el nuevo desastre ambiental en el Mar Menor», según han transmitido a través de una nota de prensa.

La formación se ha mostrado crítica frente a la actuación del «gobierno del Partido Popular» en lo relativo al estado de la laguna salada. El presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, considera que el PP «ha hecho gala de una parálisis letal, poniéndose de perfil y no depurando responsabilidades en los ayuntamientos costeros donde también gobiernan, por lo que su respuesta es sumarse a la izquierda y culpabilizar a los agricultores de la zona».

Además, reclaman la comparecencia «urgente» del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio ambiente, Antonio Luengo, «para que dé explicaciones ante un posible delito continuado contra el medioambiente.

Fuente: laverdad.es