El Festival Internacional de Teatro Teatria 2023 Los Alcázares

Vuelve El Festival Internacional de Teatro Teatria 2023 Los Alcázares. Del 11 al 17 de septiembre 2023 se darán cita en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Alcázares diferentes representaciones teatrales para todos los públicos.

Programa El Festival Internacional de Teatro Teatria 2023 Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la concejalía de Cultura, ha presentado este miércoles la segunda edición de ‘Teatria’, el Festival Internacional de Teatro que se va a celebrar del 11 al 17 de septiembre 2023 en Los Alcázares.

El Festival Internacional de Teatro Teatria 2023 Los Alcázares, producido por Hemingway Fan Club y dirigido por Victorio Melgarejo, promete alcanzar la calidad y la importancia que obtuvo en su edición anterior en la que los asistentes disfrutaron de grandes obras representadas por compañías nacionales e internacionales.

‘Teatria’ arrancará el próximo 11 de septiembre 2023 a las 12.00 horas con la inauguración de la exposición antológica ‘Dibujando el Teatro’, de César Oliva que estará disponible en los espacios expositivos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

La primera de las representaciones será la función infantil ‘Entre Mitos anda el juego’, con una sinopsis entregada, acrobacias, música y malabares; que tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre 2023 a las 20.00 horas.

El jueves 14 de septiembre 2023 será el turno de uno de los platos fuertes del festival: ‘Ay, Carmela’. “Se trata de una obra comprometida y divertida que habla de cómo se vivió el teatro bajo la Guerra Civil Española”, ha explicado durante la presentación el director de ‘Teatria’, Victorio Melgarejo.

El viernes 15 se representará también en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Alcázares ‘Dirty Dream’ que trata sobre el éxito y el fracaso laboral. Otro de los platos fuertes llegará el sábado a las 12.00 horas con la Ceremonia del Festival y una gala homenaje a José Caride, “un gran señor del teatro de cuyo talento hemos podido disfrutar en innumerables representaciones y que ha participado en más de 150 títulos clásicos”, ha subrayado Melgarejo.

Durante esta gala que mostrará el lado más sensible del ‘Teatria’ se reconocerá también la labor de Rosa del Carmen Albaladejo, una alcazareña implicada, luchadora y amante del teatro, creadora del grupo teatral La Jarapa.

El sábado por la noche será el turno de la parte más internacional del festival con la ‘Compañía del Sur’, llegada desde Alemania para representar ‘Doña Gramática’, una obra escrita por Pedro Salinas durante su exilio que no se ha interpretado nunca en España.

El cierre de ‘Teatria’ llegará el domingo 17 de septiembre 2023 con la representación de la obra infantil ‘Kami-Chi-Guay’, de la que disfrutarán tanto pequeños como mayores.

Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, confía en que esta segunda edición de Teatria “sea igual de exitosa que la primera y que logre consolidar un festival con protección internacional”.

Periódico Los Alcázares Murcia

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: