Es el caso de la intersección entre el canal D5 y D7 en las inmediaciones de la depuradora de Los Alcázares

Los vecinos afectados por las últimas inundaciones en Los Alcázares se han mostrado muy preocupados por la situación en la que se encuentran algunos cauces que desembocan en las inmediaciones del pueblo y que ya están llenos de maleza y cañizo.

Santiago Pérez, portavoz de estos vecinos ha declarado que “debido a la climatología que tenemos en la Región de Murcia, les hace pensar que a primeros de septiembre puede que vuelvan las lluvias torrenciales, y los cauces una vez más siguen sin estar limpios para que el agua discurra con fluidez”.

Uno de estos puntos es la intersección entre el canal D5 y el D7 en las inmediaciones de la depuradora de Los Alcázares, donde el cañizo se está acumulando.

Los afectados quieren del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Alcázares que “se terminen de realizar las dos grandes infraestructuras que faltan en el canal D7 con el fin de rebajar el riesgo de inundaciones y construir un canal que recoja el agua que se escape de la rambla de La Maraña. Con estas actuaciones según los vecinos se solucionaría el problema de inundaciones que padece el pueblo”, según Santiago Pérez.

Fuente : SER