Parque Sostenible del Deporte San Javier 2024

Fomento entrega al Ayuntamiento de San Javier el Parque del Deporte San Javier 2024 tras finalizar las obras.
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha cedido el Parque Sostenible del Deporte San Javier 2024, situado en el canal del Estacio de La Manga, al Ayuntamiento de San Javier una vez finalizadas las obras de la infraestructura.

El consejero José Manuel Pancorbo entregó las llaves del mismo al alcalde de San Javier José Miguel Luengo.

Parque Sostenible del Deporte San Javier 2024 Murcia

José Miguel Luengo destacó la importancia de una infraestructura como es el Parque del Deporte Sostenible para el disfrute de vecinos y visitantes de La Manga del Mar Menor , por lo que supone en la mejora de calidad de vida al dotar a la localidad de gran lugar de esparcimiento y nuevas instalaciones para la práctica deportiva. Luengo recordó que el Parque se inaugura oficialmente el próximo domingo 10 de marzo a las 10:00h , con una mañana llena de torneos y talleres abierta a todo el público.

Los terrenos donde han sido construidas estas instalaciones fueron cedidos a la Consejería hace cuatro meses para poder llevar a cabo las mismas. Ahora, con las actuaciones realizadas, se devuelven al Ayuntamiento de San Javier, pasando así a ser titularidad del consistorio, que se hará cargo de su mantenimiento y gestión.

“Este Parque del Deporte Sostenible San Javier 2024 incluye nuevos equipamientos y espacios destinados a la práctica deportiva al aire libre como pistas de baloncesto, rocódromo, campo de fútbol 7, pista de atletismo o un parque de calistenia”, explicó el consejero, quien destacó que la superficie cuenta con más de 15.000 metros cuadrados y “se convierte en un enclave natural deportivo para ser disfrutado los 365 días del año”.

Hay que señalar que los plazos acordados para llevar a cabo la obra se hayan cumplido en su totalidad. Al respecto, Pancorbo destacó que el objetivo del Gobierno regional es “favorecer la vida y el entorno de los vecinos, que a partir de hoy pueden disfrutar en el canal del Estacio de La Manga de estas novedosas infraestructuras”.

La Manga Abierta 365

Este proyecto está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) dentro de ‘La Manga Abierta 365’ que impulsa el Gobierno de la Región de Murcia y cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Ubicado en el término municipal de San Javier, constituye un verdadero pulmón natural en un entorno idílico, que no solo representa una oferta complementaria a los visitantes de la zona, sino que además mejorará las condiciones de los vecinos, ofreciéndoles un espacio recreativo donde poder practicar deporte y contemplar un paisaje único.

Noticias San Javier Murcia