“Queremos rutearte” San Pedro del Pinatar

La concejalía de Turismo pone en marcha este año “Queremos rutearte”, que incluye 11 rutas guiadas, a través de vídeos, imágenes e información destacada, a la que los visitantes podrán acceder a través de QR que se ubicarán en los diferentes puntos de interés de la localidad.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha presentado hoy en el stand de la Región de este nuevo proyecto turístico de rutas guiadas digitales, que ya pueden disfrutarse en el municipio.

Durante la campaña de promoción que a lo largo de la semana el Ayuntamiento está llevando a cabo en FITUR 2021, la alcaldesa, Visitación Martínez ha señalado que “el sector turístico es uno de los que más está sufriendo la crisis sanitaria, económica y social que atravesamos, por ello desde todas las administraciones debemos buscar sinergias para ponerlo en valor y relanzar San Pedro del Pinatar como destino de referencia”.

Entre otras iniciativas y medidas, se ha presentado una nueva guía digital de rutas por la localidad “Queremos ruterarte”, a la que se puede acceder a través de códigos QR y que nace con el objetivo de acercar el municipio a aquellos que lo visitan, dándoles además opciones de turismo activo, de una manera sencilla, accesible y respetando todas las medidas COVID.

El concejal de Turismo, Javier Castejón, ha presentado hoy en el stand de la Región de Murcia en FITUR esta iniciativa que se enmarca en la campaña “Paraíso Salado”, que tiene la sal como elemento unificador y diferenciador del municipio y que se vertebra en varias líneas como el turismo de naturaleza, salud y bienestar o la gastronomía.

Así, “Queremos rutearte” incluye 11 rutas guiadas, a través de vídeos, imágenes e información destacada, a la que los visitantes podrán acceder a través de QR que se ubicarán en los diferentes puntos de interés de la localidad.

“El objetivo es ofrecer diferentes perspectivas de San Pedro del Pinatar, poniendo de relieve su riqueza medioambiental, paisajística histórica y cultural, a través de recorridos muy diversos que trazan mapas de experiencias a lo largo y ancho del municipio”, ha explicado el edil.

Para los amantes del mar se ofrecen rutas como la que incluye la playa de El Mojón y los Puertos del Mediterráneo, la que recorre la vertiente del Mar Menor y los baños de Lodo, la de las playas de La Llana o el Sendero del Mediterráneo.

El Parque Regional Salinas de San Pedro, un espacio de 856 hectáreas con un peculiar paisaje dominado por charcas salineras, playas naturales, pinadas y dunas es otro de los ejes de esta guía, con rutas como las de “El camino de la sal”, la Senda de Los Tarays (reconocido con el distintivo sendero azul), y los senderos de las Encañizadas o del Coterillo.

Desde el punto de vista cultural se incluyen las rutas “Arqueológica – Huellas del Pasado”, que incide en los vestigios romanos de la localidad y la que recorre el centro urbano y los museos del municipio.

Esta guía se completa con una ruta virtual que incide en la tradición y la identidad pinatarense, como es la Romería de la Virgen del Carmen, así todos aquellos que visiten el municipio podrán reproducir este festejo multitudinario que cada 16 de julio ensalza a la Patrona de los Pescadores, desde su partida en la iglesia de San Pedro Apóstol hasta la Lonja de Lo Pagán, donde es embarcada para la procesión marítima.

Además de esta iniciativa, desde la concejalía se trabaja este año en varias acciones orientadas a poner en valor la gastronomía y el sector hostelero, proyectos que estarán enmarcados en la Capitalidad Gastronómica de la Región y que ponen en valor productos como el salazón, el langostino del Mar Menor o el caldero.

San Pedro del Pinatar está presente en FITUR desde el pasado miércoles, 19 de mayo, y hasta el domingo, con el objetivo de poner en valor el municipio como referente turístico, con acciones promocionales en medios de comunicación, la participación en presentaciones de carácter regional de turismo náutico y deportivo, gastronómico y el de sol y playa; y a través de concursos sorteando noches de hotel en redes sociales y desde la Feria.